Mi Mundo Manualides

¿SABES QUÉ ES EL TIE DYE?

Literalmente significa “atar-teñir” y es una técnica de pintura textil que consiste en pintar las prendas haciendo diferentes nudos/formas de manera que una vez secado y desplegado se genere un patrón o forma con diferentes colores. Seguramente con las fotos y vídeos que te adjuntaremos a continuación te será mucho más sencillo visualizar. 

¿dE DÓNDE VIENE?

Aunque su origen se remonte siglos atrás, no adquiere esta denominación hasta los años 20 del siglo pasado cuando la gente hace uso de la técnica para renovar su ropa sin comprar prendas nuevas. Su eclosión se da, no obstante, en los 60 con la llegada de la cultura Hippie en Estados Unidos, lo que brinda a los diseños un toque más psicodélico

REGRESO POR TODO LO ALTO

El Tie Dye nunca se fue, pero quizás estuvo algo dormido a principios de Siglo. En los últimos años el color ha vuelto con mucha fuerza a la moda urbana –solamente hay que ver las últimas apuestas de Jordan, Nike, Puma o Adidas- y el Tie Dye vuelve a estar muy presente. Algunas marcas emergentes y consolidadas están diseñando prendas que imitan la técnica y celebrities como María Pombo, Gigi Hadid o Sara Carbonero se han atrevido con prendas estilo tie dye

¿Me compro una prenda o me la hago?

Eso ya es elección tuya. Pero desde luego hacértela tú tiene dos ventajas: es infinitamente más barato y puedes elegir tú tanto los colores como los patrones que quieres emplear. Es una técnica sencilla e Internet está absolutamente lleno de vídeos tutoriales para conseguir efectos de lo más variopinto. Nosotros te vamos adjuntar varios de Acrilex (están en portugués subtitulado porque la pintura viene de Brasil y es la referente en Latinoamérica, dónde el tie dye es una tendencia absoluta), pero solamente tienes que entrar a YouTube y deleitarte con las posibilidades.

¿CÓMO SE HACE?

1. Primero se moja la prenda

2. Se le da la forma deseada (espiral, con dobleces…) y se ata con gomas elásticas para fijar el diseño

3. Se coloca en un recipiente y se aplica la tinta (Acuarela SILK) 

4. Dejarla actuar unas 72 horas, sacar la prenda y quitarle las gomas elástica 

5. Enjuagar la prenda, lavarla, dejarla secar y ya la tienes

ACUARELA SILK, LA MEJOR PINTURA PARA TIE-DYE

Como decimos. Nosotros apostamos por la marca Acrilex, referente en América Latina, por un motivo muy claro: la calidad y la especialización en la técnica. Esta marca tiene una infraestructura científica y de investigación grandísima y ha apostado claramente por desarrollar una pintura idónea para Tie Dye: la acuarela SILK. Además de poder aplicar la técnica en tus prendas, también tenemos rotuladores textiles con los que podrás añadirle a tu creación texto o dibujos hechos a mano. 

Scroll al inicio